miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crónica del debate con (o sin) Elena Barberá :-)

El debate comienza con algunos problemas técnicos (de eso ya vamos bien servidos, porque las TICs... pues eso es lo que tienen). Mientras se recupera la conexión Alberto valora la experiencia del presente curso como positiva, y se felicita a los participantes por sus tareas. Recuperada la conexión con Elena, esta pretende dar repuesta a las preguntas que se le han ido planteando en Procomún y comienza a presentar la idea del portafolio para los asistentes que no han hecho el curso. Pero la conexión se vuelve a cortar y el "plan B" que se plantea es que contestará las cuestiones, que afirma que le han parecido muy interesantes, en diferido.
Alberto aprovecha para comentar que las preguntas recopiladas van en tres líneas:
  • Evaluar a través del portafolios.
  • Recogida de evidencias en algunas materias.
  • Motivación y herramientas que se pueden usar (sobre todo en niveles de primaria).
Las tres líneas convergen en el tema central "¿Por qué un portafolio educativo?"

Finalmente parece que es imposible realizar la conexión con la profesora Elena Barberá y no se pudo incorporar al debate, por lo que se cancela o pospone. Nos comenta la moderadora que no nos preocupemos por la realización de esta actividad.

Sinceramente, y no es peloteo, yo agradezco la espontaneidad de los participantes y su disponibilidad y a mí, en particular, me ha aliviado mucho saber que esto del "plan B" y de "justo ahora me falla el Internet" ¡¡¡no solo me pasa a mí!!! De verdad, muchas gracias. Estaré atenta a las respuestas de Elena, cuando aparezcan. Y a ella, en concreto, desde aquí le pido que no se "agobie" porque la intención es lo que cuenta.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario